lunes, 13 de julio de 2015

CINCO RAZONES PARA IR A BUCEAR.

CINCO RAZONES PARA IR A BUCEAR.

El domingo pasado salimos con un grupo rumbo al Lago de Coatepeque a practicar buceo. Para algunos sería su primera vez y, en el camino, me pedían que les dijera por qué me gustaba tanto bucear. Les respondí lo siguiente:

1. Te hace ver el mundo desde una perspectiva diferente. Estamos acostumbrados a ver nuestro lago desde arriba, pero desde sus profundidades encontramos una belleza muy diferente.

Lago de Coatepeque
     2. Te encuentras a ti mismo. Allí abajo, el único sonido que importa es el tu respiración (pareciera que respiras igual a Dark Vader) y pregúntenle a cualquiera que practique  meditación ¿dónde debemos enfocar nuestra mente?... exacto, respira y relájate.




3. Eliminas el estrés. Tu mente se desconecta completamente del día a día para conectarte con la naturaleza. Además recuerda que liberas serotonina, el neurotransmisor (para otros es una hormona) encargada de prevenir depresiones e inducirte a estados placenteros.




4    4. Liberas el espíritu explorador. Todas las personas tenemos un pequeño aventurero en nuestro interior. De vez en cuando debes dejarlo salir a jugar.





5    5. Te hace sentirte fuera de este mundo. ¿te gustaría sentirte como un astronauta en el espacio exterior? Con flotabilidad 0 es lo más cercano a ello.  



Presentado por:



Acompáñanos a nuestra siguiente aventura...




jueves, 9 de julio de 2015

¿Por qué buscar emociones fuertes es importante en tu vida?



Ver la vida desde un angulo diferente
Te has preguntado alguna vez ¿Qué es lo verdaderamente importante en esta vida? ¿Será que la acumulación de bienes es nuestra gran meta? Te invito a que hagas un pequeño ejercicio: cierra tus ojos e intenta recordar con detalle diferentes escenas de toda tu vida ¿Qué momentos pudiste recordar? Estoy seguro que a tu mente vienen momentos que estuvieron cargados de mucha emoción y, a mayor emoción mayores son los detalles que puedes recordar, como cuando aprendiste andar en bicicleta o nadar, o cuando te ganaste un premio y te sentiste súper orgulloso de ti, el primer amor (hayas sido correspondido o no), o tu primer empleo;  si lo piensas bien, te darás cuenta que curiosamente no es tan fácil recordar aquellos momentos en los que estuviste pasando el tiempo tranquilamente o aburrido, como cuando saliste y te compraste cosas o esas horas de estudio y trabajo por años. Todos esos momentos que no generan una gran emoción (sean emociones agradables o no) son muy difícil que las recordemos y es importante que sepas que nuestro cerebro tiende a inmortalizar en nuestra memoria momentos que estuvieron cargados de emoción.


Con el tiempo te das cuenta que el mundo está lleno experiencias maravillosas.

Ahora te propongo otro ejercicio: imagina que eres un(a) anciano(a) repasando y reflexionando sobre toda tu vida e intentas recordar momentos especiales ¿Qué te gustaría poder recordar? ¿Que te la pasaste trabajando duro y estudiando? ¿De los buenos programas de TV o películas que viste? ¿Te vas a sentir orgulloso de haber estado siempre lo más cómodo posible?...  La verdad es querrás regresar en el tiempo y hacer cosas que nunca hiciste, ya sea por miedo, “falta de tiempo”, dinero o cualquier otra excusa que nos pongamos. Lo cierto es que ya será demasiado tarde (talvez) y es posible que te sientas arrepentido por no tener recuerdos que grandiosos llenos de emoción, aventura. Y todo por no haber tenido el valor suficiente de ir a enfrentarte a esas situaciones que iban a darte esas escenas de tu vida inolvidables llenas de emoción. 

Te invito a atreverte a vivir experiencias inolvidables que cambiarán y ampliarán tu perspectiva del mundo. Cuando un sueño te emociona verás que los miedos y las dudas aparecen, entonces sabrás que es esa Ola la que debes tomar.

Las Olas que más miedo dan normalmente son las que más se disfrutan


Atentamente...